JORNADA 24: CHIEVO 0 - GENOA 1. "SUPER BOTIJA"

Semana inolvidable para Laxalt en particular y Genoa en general, que vuelve a vencer en recupero y de visitante, con gol del uruguayo. Esta vez fue en el Bentegodi, merecido frente a un mezquino Chievo. 

Otra vez Laxalt se convierte en el héroe del Genoa. Otra vez en recupero clava un golazo que nos da tres puntos valiosísimos de cara a la salvezza. Otra vez el Genoa vuelve a ganar de visitante y nosotros lo disfrutamos. Un partido que siempre lo fuimos a buscar, y mas allá que se sucedieron situaciones de un lado y otro, el triunfo es merecido. 

Ballardini volvió a apostar por Pandev como una especie de trequartista, o pivote, o segundo delatero... un todoterreno para El Mago. Y el viejo Pandev le cumple. En el Bentegodi hizo casi todo bien, le faltó el gol en el segundo tiempo luego de una magistral jugada personal en la que definió bien, pero a Sorrentino le pegó en el hombro de casualidad y la pelota se perdió sobre la linea final.  

PANDEV EN ACCIÓN, LUCHANDO EN EL MEDIOCAMPO. JUGADOR DE TODA LA CANCHA. 

Arriba Galabinov, que estuvo bien pero tuvo que ser reemplazado por Lapadula cuando se moría el primer tiempo por una molestia. El resto, un equipo casi de memoria, con la novedad de Pereira por la banda derecha. 

En el primero tiempo no paso mucho... una amarilla tempranera para Spolli que lo condicionó un poco, pero esa linea de tres sigue funcionando de maravillas desde que hay mas músculo en el mediocampo. Un gol anulado a Pandev luego de una habilitación de lujo por parte de Galabinov, pero el macedonio estaba adelantado. Después, no mucho mas. Eso sí... buena actitud de Genoa que se mostraba con intención de querer llevarse el partido. 

PANDEV DEFINE PERO EL GOL ES ANULADO POR UNA CLARA FUERA DE JUEGO. 

En el segundo tiempo tampoco había profundidad, y Genoa recién pudo plasmar todo lo bueno a nivel tenencia de balón cuando Chievo pareció quedarse sin piernas. A partir de los 80´ inquietó mas que en todo el partido. Sin dudas la mas clara la tuvo a los 87´ Pandev. aquella que mencionaba al inicio de la crónica. Fue toda de él, y de milagro la sacó Sorrentino. Si entraba, Goran coronaba una tarde perfecta. 

Ballardini mencionaba después del partido que había sido un tonto en su periodo en el banco de Lazio al dejarlo muchas veces al macedonio afuera inclusive de las convocatorias, y hoy, siete años después, no puede mas que agradecer la nueva oportunidad de tenerlo en plantilla y que le cumpla como lo viene haciendo. 

Cuando se moría el partido y Genoa apretaba fuerte, viene una especia de asistencia rara de Lapadula para Laxalt que se encontraba fuera del área, y el uruguayo saca el remate antes que pique por segunda vez, y se mete al lado del segundo palo. Explotaba el sector ospiti del Bentegodi, repleto de genoani que durante todo el partido habían sido los únicos que cantaban. Y explotaba también de alegría todo el Popolo Rossoblù porque esta victoria nos da mucha tranquilidad. 

REMATE BÁRBARO DE LAXALT PARA DARNOS LA ALEGRÍA OTRA VEZ SOBRE EL FINAL. 

Si antes de estas dos trasfertas teníamos que firmar sendos empates, creo que casi todos los genoani lo hacíamos. Así que quedarnos con seis de seis es algo que sinceramente no esperábamos y estamos que volamos. Los casi mil genoani desplazados a Verona terminaron cantando por Ballarini, que luego declaró que se emocionó como pocas veces, mas allá que durante el partido permaneció inmutable en ese nuevo papel de "hombre imperturbable". Lo cierto es que todos sabemos lo que significa El Mago para Genoa y viceversa. Sería buena que una vez le armen un equipo para arrancar él la temporada y ver que sucede, porque siempre llega a Genoa cuando las papas queman demasiado, y se va cuando cumple el objetivo. Pero con este presidente, la proyección a futuro no existe. 

CASI MIL GENOANI CANTARON TODO EL PARTIDO Y TUVIERON SU PREMIO SOBRE EL FINAL.

Claro que mas allá de estos seis puntos logrados en esta semana, aún falta mucho para poder decir que estamos salvados, pero dimos un paso gigante en el Bentegodi, y ahora esperamos el sábado a Inter mucho mas tranquilos. Quizás hasta nos llevamos otra grata sorpresa...

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates