JORNADA 13: CROTONE 0 - GENOA 1: "INTENTANDO REVIVIR"



En el debut del tercer ciclo de Ballardini con Genoa, volvemos al triunfo frente a Crotone en la visita a Calabria. Victoria merecida y muy valiosa, esperemos que sea un nuevo comienzo con Genoa saliendo de la zona roja. 

Voy a tratar de ser lo mas objetivo posible, porque mucho se habla del cambio de cara que le dio Ballardini al Genoa en solo una semana y media, y sinceramente, mas allá de lo entendible, no quiero subirme al caballo triunfalista porque sinceramente Crotone no es medida de nada. El Grifone se encontró con un equipo que está aún peor que nosotros, que nos entregó la pelota y cuando la tuvo no pudo generar nada, entonces fue todo a pedir de Taarabt que tuvo momentos de otro nivel... como ya viene mostrando. 

TAARABT LE GANA EL DUELO A SAMPIRISI Y ARRANCA EL ATAQUE GENOANO. 

Rápido, a los 11´, Rigoni aprovechó un buen centro de Laxalt y la desatención de la defensa local para meterla de cabeza. Todo el primer tiempo fue confirmar esa ventaja, con un Genoa que tuvo al menos 6 claras para aumentar, pero no pudo definirlas. 

EL FESTEJO DEL GOL DE RIGONI, QUE FACILITÓ TODO LUEGO. 

Arriba Pandev se mostraba poco peligroso en la definición pero muy preciso a la hora de armar juego, y tuvo un gran primer tiempo. Taraabt, como decía, hizo lo que quiso... otro nivel el del marroquí. Y Laxalt con el sacrificio de siempre. Sin embargo, Bertolacci no hacía pie, y no lo iba a hacer en todo el partido. 

En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad, a los 60´ salía Pandev para que ingrese Galabinov. El mediocampo sigue siendo el problema del equipo. En un momento Veloso perdió una pelota muy delicada sirviendo un ataque al rival, y Ballardini explotó al punto de sacarlo siete minutos después para que ingrese Cofie, bajando prácticamente la persiana del partido 15 minutos antes que termine. Demasiado anticipado, pero Crotone realmente no producía mucho, mas allá que estuvimos en vilo hasta el final. 

BALLARDINI Y EL PUÑO CERRADO AL FINAL DEL ENCUENTRO... GESTO TÍPICO DEL MISTER. 

Antes que se cumplan los 90´ sale Taarabt totalmente agotado e ingresa Centurion, que con Juric no era ni siquiera convocado. 

Así se iba el partido y Genoa se traía de Calabria tres puntos de oro, que por ahora no nos sacan de la zona roja pero son fundamentales, porque Crotone es rival directo en la lucha por la salvezza y si sigue jugando así, es serio candidato a bajar.

De nuestra parte, retomando lo que mencionaba en el inicio, no se ven grandes cambios hasta ahora. Inclusive fue un partido muy similar a la visita al Mapei por la primera jornada. Solo que aquella vez no entró la pelota y acá sí, y rápido. 

A lo que voy es que seguramente vamos a sufrir esta temporada hasta el final. Espero equivocarme, pero no quiero, repito, subirme a un caballo triunfalista con un solo partido disputado frente a un rival que me sorprendió lo mal que juega. 

EL FESTEJO DEL CAPITANO PERIN AL FINALIZAR EL PARTIDO. 

La fé en Ballardini está intacta, obviamente... inclusive hemos mencionado que debe ser el único que nos puede sacar de este pozo en el que caímos. El tema será tener los pies en la tierra... hay jugadores muy por debajo de su nivel, como Bertolacci. Mismo Lapadula es una incógnita, el supuesto killer no hizo pie nunca aún.

Habrá que esperar, estamos confiados pero con prudencia, ahora se viene Roma, que tendrá un desgaste por Champions League y luego viene al Ferraris el domingo. Será una buena medida... 

Párrafo aparte para los mas de 200 genoani que hicieron el recorrido mas largo de Serie A (mas de 1000 kilómetros) para estar presentes en el Ezio Scida de Calabria. Con el equipo en la lona y esta tifosería vuelve a demostrar que es la mejor de Italia, por si a alguien le quedan dudas. 

HONOR A LOS GENOANI DESPLAZADOS AL SCIDA... SOLO EN GENOA. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates