JORNADA 9: MILAN 0 - GENOA 0. "PACTO DE NO AGRESIÓN"

En un partido donde Genoa jugó 65´ con un hombre mas, nunca tuvo la intención de ir a buscar los tres puntos mas allá de algunas ráfagas. Juric muy cuidadoso, si perdía con superioridad númerica, pendía de un hilo. 

Este empate, si nos lo proponían antes del inicio del partido, creo que casi todos los genoani lo firmábamos. Pero se dio una situación a los 22´ donde Bonucci le mete un codazo a Rosi, y VAR mediante, es expulsado directamente. Perfecta decisión tomada esta vez con la tecnología, pero Genoa nunca se animó a sacar partido de la ventaja. 

BONUCCI EXPULSADO POR UN GROSERO CODAZO A ROSI

Ya desde antes de la expulsión, el Milan claramente había salido a ganarlo, pero el equipo rossonero está en crisis y no tiene funcionamiento colectivo. Solo se limitaba a los disparos de media distancia, que cuando pasaban la linea defensiva, eran capturados con mucha seguridad por Perin. 

Luego de la expulsión de Bonucci, las cosas no cambiaron mucho... Milan atacó menos, pero Genoa no se animaba y estaba cómodo con el resultado. Hay que aclarar que Juric no podía perder este partido jugando con uno mas, entonces cuidó mucho el arco propio. La defensa genoana cumplió una tarea excelente, con Izzo como bandera. El único que generaba cierto peligro era Suso, pero no pudo con el trabajo defensivo de Genoa que estaba muy concentrado en mantener el cero en nuestro arco. 

VELOSO LUCHANDO POR EL BALÓN CON SUSO

Pocas situaciones claras, casi ninguna de Genoa... todo lo bueno que generaba el Grifone pasaba por los pies de Taarabt, pero no alcanzaba. 

Pensamos que en el entretiempo El Pirata iba a mandar al equipo arriba, para buscar el golpe aprovechando la superioridad numérica y la poca eficacia de Milan defendiendo, pero eso solo sucedió de a ratos. 

OTRA VEZ DE LO MEJOR DEL GENOA TAARABT

Rápidamente metió los primeros cambios: Lapadula por Galabinov y Lazovic por Rosi. Acá falla Juric, el partido pedía un cambio de ritmo y quizás el mas acertado era el ingreso de Omeonga por un intrascendente Bertolacci. No me canso de repetir que ese tandem Veloso-Bertolacci no va mas, nunca funcionó... Andrea practicamente fue una sombra en el primer tiempo, demasiado enfrascado junto a Veloso en frenar a Kessie, cosa que no pudieron hacer porque el moreno ganaba casi siempre. Tenía que aparecer Rigoni para romper en el medio. 

El partido seguía trabado, entre la poca audacia de Genoa y la falta de variantes de Milan, los dos equipos se iban conformando con el empate. Claro que tuvimos nuestras chances en el segundo tiempo. Cuando promediaba la segunda etapa Lapadula recibe de Taarabt un pase gol... solo debía correr quince metros solo para quedar con pelota dominada frente a Donnarumma pero ahí se notó la falta de ritmo del italo-peruano que es devorado por Zapata, que venía corriéndolo cinco metros atrás. Inmejorable oportunidad perdida. 

LAPADULA SE PIERDE UN MANO A MANO CUANDO ZAPATA LO ALCANZA EN VELOCIDAD Y LE GANA EN POTENCIA. AÚN LE FALTA RITMO GIANLUCA

También tuvo la suya Bertolacci, en uno de sus pocos momentos lúcidos, disparando desde la puerta del área a colocar, pero la pelota se fue rozando el segundo palo. 

A los 75´ entró Ricci por Rigoni, otro cambio que no se entendió... muy verde Ricci, no hizo ni una bien y no estuvo a la altura del partido. 

Así fueron pasando los minutos y todos contentos... Montella salvaba su puesto, Juric también, Milan no perdía a pesar de haber jugado casi todo el partido con uno menos, Genoa se llevaba un punto de San Siro. Pero a nosotros nos queda un sabor agridulce... esperábamos mas, porque sabemos que si lo íbamos a buscar, muy probablemente nos lo llevábamos, pero el riesgo de perder prevaleció mas. 

Esta Serie A está muy desnivelada... por ejemplo en el partido Udinese - Juventus, los visitantes se quedaron con uno menos rápidamente y terminaron ganando 2-6. La clase media del Calcio está "empobrecida" salvo algún que otro equipo, al punto tal que disputados 28 puntos, hay seis equipos que cosecharon la magra suma de seis puntos... entre ellos Genoa

Si antes de los partidos frente a Cagliari y Milan, ambos de visitante, nos decían que sacaríamos cuatro puntos, no lo creíamos, pero bueno... el saldo (siendo optimistas y sacando el contexto) es muy positivo.

Ahora se viene el Napoli que está pasando un momento excelente, y ahí la cosa va a estar complicada, otro partido donde se firma el empate. Después ya a visitar al SPAL para llevarnos los tres puntos, ahí está la verdadera prueba de fuego para este equipo que debe empezar a sumar de a tres para despegarse de la zona roja. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates