JORNADA 8: CAGLIARI 2 - GENOA 3. "AVE FÉNIX"

Y un día el Genoa ganó... primer triunfo de la temporada, sufrido cuando lo merecíamos cerrar mucho antes. De la mano de un Taarabt que empieza a volar, El Grifone trata de despegar. 

Tuvieron que pasar ocho jornadas para que Genoa consiga tres puntos en Serie A, y se logró con autoridad, de visitante frente a un rival que se jugaba la continuidad de su Mister (finalmente exonerado luego del partido), y enfrentando también nuestros propios demonios. 

El partido se destrabó rápido cuando a los 7´ Adel Taarabt, figura absoluta del partido, mete una pelota filtrada perfecta para Galabinov que define excelente con cara interna. 

GRAN DEFINICIÓN DE GALABINOV PARA EL PRIMERO DEL GENOA

EL BULGARO SEÑALA A TAARABT DESPUÉS DEL GOL PORQUE LE PUSO UNA PELOTA GENIAL

Después del gol, el Genoa siguió manejando el partido y generando ocasiones una y otra vez. La superioridad era muy notoria, y se plasmó con el segundo gol a los 34´. Otra vez Taarabt mete una buena bola a Galabinov que logra dominar casi llegando a linea de fondo y toca atrás para el mismo Taarabt, que mete una gran pared con Rigoni y termina definiendo cruzado. Gran jugada colectiva y golazo para el Genoa que estaba ya haciendo el mejor partido de esta temporada. 

GRAN COMBINACIÓN TAARABT-RIGONI PARA QUE EL MARROQUÍ NOS PONGA ARRIBA 0-2

El Grifone controlaba el partido a gusto y se iba al descanso esperando mantener la ventaja y el control del partido como en la primera etapa, pero esto es Genoa, y por algún motivo siempre se complica, mas allá del final feliz. 

Un minuto después de iniciado el complemento, el Cagliari acorta distancias con Pavoletti, que festeja el gol... muy diferente al respeto mostrado por Rodrigo Palacio en la jornada anterior. En fin... el local se ponía a tiro pero la diferencia era notoria, Genoa estaba mucho mejor a pesar del golpe recibido. 

PAVOLETTI Y EL 1-2 

Dos ocasiones claras nos privaron de aumentar, pero a los 75´ apareció Rigoni otra vez, otro de los mejores del partido, y de cabeza metió el 1-3. Premio para un jugador que estuvo excluido de las convocatorias en los primeros partidos por motivos no muy claros, como lo estuvo Centurión en este por una supuesta falta disciplinaria y Juric no lo incluyó en la lista que viajó a Sardegna

LA CARA LLENA DE GOL DEL LEÓN RIGONI, QUE METIÓ EL 1-3

En ese momento pensábamos que ahora sí se cerraba, pero dos minutos después, VAR mediante, le conceden un penal a Cagliari y Joao Pedro lo transforma en gol. No quedaba otra que sufrir, los fantasmas de siempre sobrevolaban el renovado Sant'Elia. De todas formas siempre fuimos mas... Laxalt se mandó a los 88´ una enorme corrida y define espectacular, pero el disparo pega en el segundo palo. Hubiese sido un golazo...

EL PENAL DE JOAO MARIO QUE LE PUSO SUSPENSO AL FINAL DEL ENCUENTRO

Ya poco quedaba y logramos enfriar los últimos minutos para asegurar estos tres puntos que valen oro en muchos sentidos. Anímicamente necesitábamos un triunfo luego de tantos golpes, la tabla quema también, y el domingo hay que ir a San Siro a enfrentar a un Milan que anda a los tumbos, pero siempre es el Milan... sobretodo en su casa. 

Victoria fundamental, hay jugadores que están subiendo partido a partido el nivel como Taarabt, o mismo Bertolacci que jugó su mejor partido de la temporada mas allá que aún está lejos de aquel que descollaba de la mano de Gasperini.

FESTEJO FINAL CON IZZO YA DE ARRANQUE LUEGO DE CUMPLIR LA INJUSTA SANCIÓN. EN LA IMAGEN SE ABRAZAN PAPÀ PELLEGRI Y ROSSETTINI

Ahora, como decía, a Milano y esperar un resultado positivo... dificil, pero no imposible. Tengo la sensación que este equipo irá de menor a mayor y no terminaremos sufriendo con la salvezza. Hay que seguir trabajando la parte anímica que nos juega muy en contra.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates