JORNADA 11: SPAL 1 - GENOA 0. "EL COLMO"


Si algo le faltaba a este paupérrimo inicio de temporada, era caer frente al recién ascendido Spal. El Genoa toca fondo... y el sábado es el Derby y la cosa puede empeorar. 

Que complicado es llevar adelante esto... desde la "no venta" de Preziosi estamos demasiado iracundos con todo los que rodeada al Genoa desde la parte dirigencial, que repercute en el equipo por supuesto. Al Grifone solo lo sostiene la tifosería, tan fiel y sufrida, que está en las malas, las peores y las imposibles. Sino, no se explica como metemos 1700 personas en Ferrara, en un partido como este, con el equipo en la lona. Solo Genoa puede generar esto... no hay equipo en Serie A que lo genere. 

1.700 GENOANI EN FERRARA. DESPLAZAMIENTO HISTÓRICO QUE SOLO PUEDE GENERAR GENOA.

Si no fuese por la gente, a la cual humildemente nos unimos en el mérito porque desde esta parte del mundo venimos haciendo el aguante y levantando la bandera del Genoa contra viento y marea desde hace mas de 20 años, ya hubiésemos desaparecido. 

Perdonen queridos lectores por estas palabras iniciales, hubiese querido comenzar comentando el partido con una victoria genoana pero la realidad nos golpea en la cara otra vez, y volvemos a tocar fondo... estamos con bronca. Y lo peor es que los viejos temores de descenso esta vez están mas presentes que nunca. Difícil no pensar lo peor al ver como juega este equipo. 

Juric en la cuerda floja, tuvo que ser confirmado el lunes luego de algunas reuniones entre Preziosi y Perinetti (nuevo DG del Genoa). Se barajaban (barajan) Oddo y el Mago Ballardini para reemplazarlo; honestamente me parece que hubiese sido lo mas saludable. Dejar a un técnico en la cornisa cuando el próximo partido es justamente El Derby, es cinismo. ¿Que se puede esperar de esta presidencia tan nefasta?.

Hablando un poco del partido, Genoa domino casi todo el encuentro pero nunca fue punzante... uno de los problemas de esta squadra, entre varios mas. Una y otra vez se iba pero sin ideas, solo Taarabt tenía momentos de lucidez pero el equipo, repito como en otras crónicas, no acompaña. En el primer tiempo por ejemplo le mete una asistencia genial a Laxalt pero el charrúa la manda a la tribuna. 

TAARABT EN ACCIÓN. OTRA VEZ EL ÚNICO QUE GENERO ALGO DE FÚTBOL. 

Cierto es que a pesar de todo merecimos ir al descanso con ventaja, pero la pelota tiene que entrar. Tampoco generamos 10 situaciones claras de gol, pero fuimos superiores y al menos el 0-1 hubiese sido lo mas justo. Pero el fútbol poco sabe de justicia... 

El empate no servía, pero mucho menos una derrota. A los 56´ Rossettini y Zukanovic se duermen y no presionan a Palloschi, que tranquilo baja la pelota para Antenucci dejandole el espacio para que de afuera del área meta el disparo que se clava en la red. Puñalada para todos los genoani, una mas... llenos de cicatrices estamos.  

EL DISPARO DE ANTENUCCI TIENE DESTINO DE RED Y TRIUNFO LOCAL. 

No hubo forma de empatar en los mas de 30 minutos que quedaban... el equipo no pudo levantarse del golpe jamás. Juric buscó la heroica y metió cuatro jugadores arriba, pero si no hay funcionamiento colectivo, puede haber mil jugadores en la posición de nueve y no pasa nada. 

Hay errores graves de parte de El Pirata, algunos ya aburrimos mencionadolos... básicamente empecinarse en adecuar a su "modulo" a un equipo que no tiene las piezas para jugar de esa forma. Claro que en esto hay responsabilidad de la dirigencia, si se hubiese cerrado lo de Sturaro, seguramente otro hubiese sido el escenario hoy. 

POSIBLEMENTE EL ÚLTIMO PARTIDO DE JURIC... TODO DEPENDE DEL DERBY. 

Esta vez Juric optó por Omeonga en lugar de Veloso, que es lo mismo que cambiar de figuritas pero no resolver el problema. La tarea de Bertolacci en el medio fue aún peor que la del partido contra Napoli, porque justamente Bertolacci no juega de eso. ¿Que nos queda? Esperar la recuperación de Cofie para que pueda ocupar el lugar de mediocampista de contención. Sí, suena hasta triste esto último, pero hoy por hoy es lo único que se puede esperar.

BERTOLACCI TRATANDO DE CONTENER... NO ESTÁ PARA ESO, Y EL EQUIPO LO SIENTE. 

Del resto, poco y nada... bien Perin, bien Taarabt y paramos ahí. Lapadula de arranque no mostró nada, Laxalt está bajo, Omeonga tuvo buenos momentos pero no alcanzó. Hay que decirlo con todas las letras, Genoa juega horrible, como hace tiempo no se veía... y eso es mucho decir porque venimos de equipos que eran una lágrima. Pero este es muy malo, de ahí el temor a no poder salir nunca de la zona roja en la que entramos luego de esta derrota. 

LAPADULA INTENTA, MUY POCO DEL DELANTERO. A ESPERAR QUE SE LE ABRA EL ARCO. 

Ahora el Derby... ¿habrá que tocar aún mas fondo para resurgir, o una victoria en el Derby sería el impulso que este equipo necesita para levantarse de la mano de un Juric que no le encuentra la vuelta hace rato? Claro que lo queremos ganar siempre, pero estamos viendo los posibles escenarios post-clásico. Porque si bien es un partido aparte y hay que ganarlo, también hay que pensar que cada partido a partir de ahora nos jugamos la salvezza. Y es cuesta arriba ahora, no como en otras temporadas donde nos corrían de atrás. 

Esperamos lo mejor para el sábado, como decía en la crónica anterior, los Derbys se los lleva el que entra mejor mentalizado. Hoy todo indica que esta Sampdoria nos puede pasar por arriba, pero estos son partidos aparte, acá no cuenta la classifica, acá entran otros factores, donde tampoco veo que estemos mas fuertes, pero todo se reduce a los primeros minutos de partido... ahí es donde se ve realmente quien entró realmente a llevárselo.

El sábado veremos si este equipo tiene los huevos suficientes para ganar el Derby. Todavía creemos.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Ale argentino dijo...

Ciao Martin,come sempre hai descritto la situazione molto bene,sicuramente molto meglio di tanti giornalisti italiani. Il momento non e' molto felice,e dura cosi' da un anno. Vedremo sabato sera se questi giocatori avranno le palle (huevos) per contrastare una squadra a cui sta andando tutto bene,io ci spero. Forse anche una sconfitta sarebbe salutare,significherebbe la fine di Juric,buon giocatore ma come allenatore lascia molto a desiderare. Ti saluto e ti abbraccio forte,e sempre FUERZA GENOA

Martín Graffigna dijo...

Gracias Ale por tus palabras, un abrazo y FORZA GENOA SEMPRE

Ale argentino dijo...

Ciao Martin,stasera c'e'il derby e io saro' presente,e mi onora conoscerti e quindi di rappresentare un po' di Argentina ( paese che io amo e dove ho parenti ). E' prevista tanta pioggia,io vorrei che fosse una pioggia di gol per noi! Ciao hermano rossoblu,a presto, e sempre FUERZA GENOA Y ARGENTINA

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates