JORNADA 10: GENOA 2 - NAPOLI 3. "NO SE ANIMA"



El Napoli líder del Calcio vence en el Ferraris frente a un Genoa que arrancó ganando con un golazo de Taarabt. Un Martens intratable fue demasiado para este Grifone que otra vez no se anima, a pesar de sus limitaciones, a buscar un resultado positivo cuando el tránsito del partido se presta para ir adelante. 

Sabíamos que este Napoli venía con todo, que iba a ser un partido muy complicado, y realmente no teníamos muchas esperanzas de lograr un resultado positivo con este equipo que ya demostró lo mucho que le cuesta hacerse protagonista frente a rivales duros. 

A pesar de todo, bastaron solo cuatro minutos para que Taarabt nos ponga arriba con un tremendo golazo... disparo cruzado para batir a Reina. Adel hace rato que es la figura indiscutida de este equipo, está en plena forma, motivado, y calidad le sobra. El equipo no acompaña, una pena. 

TAARABT FESTEJA EL 1-0 PARCIAL CON LA NORD QUE ESTABA EN EBULLICIÓN DE FONDO

A los 13´ un foul muy tonto de Zukanovic en la puerta del área le deja servido el disparo a Martens, que con un preciso e inatajable tiro libre la manda a la red. Napoli rápidamente ponía el empate y todo volvía a fojas cero. 

Con el 1-1 se empezó a ver el funcionamiento del Napoli, que mas allá de no tener una noche excelente, era patrón del campo, mientras Genoa por momentos se veía muy desconcertado, pero lo peor estaba por venir y no por el doblete de Martens a los 30´. En estado de gracia el belga mata un balón bombeado con una calidad de aquellas y clava la ventaja. 

MARTENS Y UNA NOCHE TREMENDA 

En los 15 minutos que quedaron de ese primer tiempo, se repartieron las situaciones... nosotros tuvimos una muy buena con Lazovic disparando desde afuera del área, la pelota se desvía suavemente y la logra sacar con los pies Pepe Reina.

En el segundo tiempo el Genoa salió sin cambios, y realmente fue un desastre el equipo... a eso me refería con lo peor que estaba por venir. El equipo no podía dar dos pases seguidos, Bertolacci en un nivel paupérrimo, Veloso que nunca pudo hacer pie, Rigoni que no podía tapar todos los huecos dejados por los compañeros, Lazovic intrascendente. De lo peor que vimos en esta temporada, porque Napoli no presionaba tanto, pero el Grifone mostraba que no se animaba a atacar, y cuando intentaba algo, salía horrible. 

Para coronar el desastre, a los 60´ Martens aprovecha una de las miles de pelotas perdidas en el medio y factura. El gol se lo dan a Zukanovic en contra cuando intentó cerrar, pero el merito es del jugador azzurri.

Lo peor es que recién ahí Juric metió cambios... Omeonga que pedía pista hacía rato por Veloso y Lapadula por Galabinov. De todas formas la cosa no cambió demasiado, el Genoa era una nube de confusión y seguíamos sin dar dos pases seguidos.

A los 75´ cae Lapadula y el arbitro sanciona una falta inexistente, la verdad hay que decirla, y de esa jugada el Genoa logra el descuento impensado cuando Rigoni domina de forma excelente el rebote del centro, gira y mete el pase/centro para Izzo que de cabeza pone el 2-3. 

IZZO YA DESCONTÓ Y SE DIRIGE RÁPIDO AL CENTRO PARA INTENTAR EL EMPATE. 

Ahí el equipo de repente se despertó e intentó a puro coraje el empate. Habíamos regalado casi dos tercios del partido, pero quedaba tiempo. Dos minutos después del gol de Izzo, otra vez Rigoni aporta calidad para meter un gran pase a Lapadula, que con un gran gesto técnico conecta el balón que se va muy cerca del travesaño. 

A los 81´ otra ocasión para Genoa, con un incansable Taarabt que logra meterse en área y define bien pero algo suave y Reina adivina la intención. El resto sobró... Napoli logró enfriar bien el partido y se termino llevando los tres puntos del Ferraris

Para destacar, como ya es costumbre, Adel Taarabt que hizo de todo... un gol, el único que generó fútbol y encima se lo vio en defensa cuando el equipo estaba perdido y no conseguía la pelota. Izzo no solo por el gol, sino por todo el trabajo que tuvo con un Insigne endiablado al que pudo contener casi todo el partido y el sacrificio de Laxalt. Puntos bajos, varios... Rossettini tuvo su peor partido en Genoa, y Bertolacci parecía arrancar pero no lo logra, el esquema no lo ayuda, como tampoco ayuda a Veloso. Lazovic muy impreciso, justo él que debe ser el que se posicione correctamente para recibir y tocar, pero no hizo ni uno ni lo otro. 

TREMENDO DISPARO DE TAARABT PARA PONER EL 1-0

Está claro que Juric no le encuentra la vuelta al equipo, ya hemos hablado largo de este 3-4-3 o 3-5-2. No se puede jugar con linea de tres abajo con este mediocampo con el que se planta El Pirata, en fin...

Mientras tanto Centurión sigue sin ser convocado, ya parece un capricho mas allá de alguna "indisciplina". Son tres partidos donde no entra en la lista de convocados estando en plena forma para jugar los noventa minutos. Omeonga es otro que debe ir de arranque, y a Lapadula le falta. La alternativa de Pellegri no la baraja, y esto solo para mencionar la falencias que vemos sin repetir las que venimos mencionando. 

Párrafo aparte para el Napoli, nuestros hermanos, y el ambiente que se vive cada vez que nos enfrentamos en el campo mientras en las gradas se afianza la hermandad mas allá de los resultados, se van a cumplir 35 años del gemellaggio mas longevo del Calcio. Muchas veces lo hemos mencionado, pero vale recordarlo: ellos subieron junto a nosotros a Serie A, y en diez años nos han sacado varios cuerpos de ventaja a nivel futbolístico gracias a un proyecto serio, mientras que nosotros estamos estancados en la mediocridad y varias temporadas peleando la salvezza. El scudetto es el sueño y Napoli está muy cerca esta temporada de lograrlo, algo que deseamos de todo corazón que suceda, lo merecen, y ojalá esta vez se les dé. 

GENIO Y FIGURA, ADEL TAARABT CORTANDO LIMPIAMENTE UN ATAQUE NAPOLITANO. 

Ahora a Ferrara a jugarnos la vida y seis puntos con el SPAL. Fundamental es ir a ganar ese partido, como frente a Cagliari, y encarar el Derby con mas confianza. Sampdoria viene en otro nivel, pero en los Derbys eso no tiene mucho peso, lo gana el que sale con mas confianza en el 90 % de los casos, esa historia la hemos visto tantísimas veces. 

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates