EDITORIAL: LA ULTIMA BROMA DEL JOKER



¿Como explicar la enésima tomadura de pelo de este personaje llamado Enrico Preziosi, que tiene el control del Genoa y por eso lo preside desde hace mas de diez años?. 

Ayer, y luego de cuatro meses de negociaciones, el Sri Group de Gallazzi presentó la oferta formal, y Preziosi la rechazó. ¿Los motivos? No están del todo claros, algunas diferencias de dinero, pero lo cierto es que está claro que no estuvo nunca la intención de vender a Gallazzi el paquete accionario y dilató la situación a mas no poder, inclusive en un momento, ya hace meses atrás, había declarado que en la próxima entrevista ya no sería presidente del Genoa. Todo parecía cerrado en ese momento, pero alegando algunas diferencias en el traspaso, se decidió esperar al fin del calciomercato para que quede claro el real valor de la Institución de Calcio mas antigua de Italia. Era todo una mentira, esa fue la primera. 



Se sucedieron comunicados en conjunto (Preziosi - Gallazzi), el que iba a ser nuevo presidente, Anselmi, se mostró durante todo el campeonato en tribuna y en transferta viendo al Genoa, también el propio Gallazzi. Todo parecía que iba a terminar con una venta y la salida (por fin) de Preziosi, pero ayer, este infame presidente que hace por lo menos seis años está destruyendo el club, dijo que no a una propuesta que él mismo había mencionado como prácticamente cerrada. 




La paciencia que tuvo Anselmi, que actuó de mediador en cierto sentido, sin conocer su proceder en el Calcio porque nunca estuvo involucrado en ninguna sociedad calcística, y sin saber tampoco como funcionaría el Genoa bajo su mando, es de admirar. Tratar con una persona que miente compulsivamente es algo desgastante. Gallazzi hoy calificaba la decisión como "Ridícula", y nosotros coincidimos plenamente. Es ridículo lo de Preziosi. 


El Sri Group había anunciado que el jueves presentaría la propuesta formal y final para que se defina de una vez la situación, y antes que se cumpliera la fecha, Preziosi ya estaba hablando de mas... el cortocircuito volvía a aparecer y el temor de los genoani por la no concreción de la venta crecía. Se presentó la propuesta en tiempo y forma, y si se analiza, es una oferta totalmente coherente, y fruto de cuatro meses de tratativas, reuniones, negociaciones, y Preziosi decide en pocos minutos rechazarla y dar por terminado todo... eso sí, muy cínicamente anunciaba también que Genoa seguía en venta, junto con algunas declaraciones mas que sinceramente no quiero reproducirlas por vergüenza ajena. 


Así las cosas, el Genoa hoy está a la deriva en el campeonato, en zona roja, con un presidente al que pocos pueden ya defender, y el resto lo rechaza por todos los medios posibles. Preziosi casi no se podía ni acercar a Génova, por supuesto mucho menos al Ferraris, al que no concurrió nunca en todo el campeonto. ¿Como se sigue? En el calciomercato invernal, seguramente se venda a nuestras joyas Pellegri y Salcedo, sumado a algún otro jugador que todavía mantiene cotización alta, y quizás esta sea una de las razones por las que Preziosi no dio el paso al costado que casi todos esperábamos. En 30 millones estaba valuado Pellegri antes del inicio del campeonato, y en invierno no cabe duda que valdrá mucho mas. Con la vieja excusa del saneamiento de la deuda, se hará cash con nuestra joya, mientras que la deuda del Genoa seguirá aumentando día a día, a pesar de ser uno de los 20 clubes de las 5 ligas mas importantes de Europa que mas dinero recibió en ventas en los últimos años. Sí, uno de los 20 clubes... pero el equipo peleó el descenso en 4 de las últimas 6 temporadas. 

Solo en Genoa... ahora quedará esperar como reacciona el Popolo Rossoblù ante esta tamaña vergüenza generada por este infame que maneja la Sociedad Genoa. La guerra era fuerte ya finalizando la temporada pasada... no me quiero ni imaginar como será ahora. Para colmo, el caos institucional pone en peligro la economía del club, y corremos riesgo de perder la categoría si no levantamos en el campeonato pronto. Son muchas veces ya que nos salvamos, y esa mentira de "Preziosi garantiza Serie A" ya no la cree nadie mas. 

En Preziosi no se cree hace años, y rechazar una oferta como la del Sri Group es una cachetada a todos los genoani, que con esperanza creíamos en un cambio de aire, que podía salir bien o mal, pero nunca mas con Preziosi al frente.

Desde este sitio se hace dificil mantener una cobertura tan ambiciosa como la que decidimos tener, llevando adelante el único portal web en castellano solo dedicado al Genoa, estas cosas sacan ganas realmente, pero lo seguiremos haciendo solo por la maglia, como siempre. Porque algún día Preziosi se va ir, y nosotros vamos a seguir acá.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates