COPPA ITALIA 3er. TURNO: GENOA 2 - CESENA 1

Vieja historia del Genoa en Coppa Italia, sufriendo con rivales muy inferiores y logrando el pase en el suplementario. Los goles, de Simeone y Laxalt, dos jugadores que muy probablemente no continúen con la Rossoblù. 

Primer partido oficial de la temporada para el Genoa, que con muchas dudas aún en cuanto al mercado, y pocas certezas, se presentaba en el Ferraris frente a un Cesena que nos puso en aprietos. Hay que entender que es el inicio de temporada y nos tocó un rival dentro de todo fuerte para lo que es la Serie B. Y así nos jugaron, con dientes apretados y nos complicaron bastante. 

Con un ambientazo y mucha expectativa a pesar de todo, El Grifone iniciaba su marcha y las acciones eran favorables en los primeros minutos, creando muchas acciones de peligro sin lograr concretarlas, a veces por la mala fortuna, como aquel palo de Simeone. Pero también sufría atrás... está claro que con este equipo no nos podemos presentar en Serie A. Jugar con una linea de tres tan pobre (Rosi-Spolli-Gentiletti) y un mediocampo con calidad pero sin marca (Veloso-Bertolacci) es una invitación al ataque rival. Para colmo, poco y nada de los laterales en el trabajo defensivo (Lazovic y Laxalt).

Así fue como a los 35´ cae Panico (propiedad del Genoa a préstamo en el Cesena) en área genoana y arbitro sanciona penal, que Laribi transforma en gol. 

La visita se ponía arriba y si bien sabíamos que se podía dar vuelta, ya empezábamos a sufrir. Lo que quedó del primer tiempo fue una gran confusión en el equipo, que no pudo asimilar el golpe. 

En el segundo tiempo la historia fue bien distinta. A poco de iniciar el complemento, Juric sacó a Spolli y Ninkovic para que ingresen Biraschi y un renovado Taarabt. Y tan solo a cinco minutos de juego Simeone puso el empate.

El equipo fue a buscar el triunfo pero se volvía a chocar con la mala suerte y la falta de precisión a la hora de definir. Mientras tanto la visita sacaba contras que pusieron en aprietos a Perin, que volvía de la larga lesión que lo tuvo parado 8 meses y respondió excelente siempre. Hasta en el penal casi logra sacarla. 

Así se iban los 90´ reglamentarios y nos teníamos que ir al alargue. A estas alturas lo del Cesena era aguantar como sea el empate para ir a penales, y se mantenía con casi todo el equipo retrasado. Pero Laxalt pudo destrabar el encuentro a los 5´ del suplementario. 

LAXALT METE EL 2-1 Y SE ABRAZA CON SIMEONE. SE ACERCAN TAARABT Y BERTOLACCI. 

El resto sobró... la visita ya no tenía fuerza para ir a buscar otro gol, y Genoa se perdió la oportunidad de liquidarlo. Así y todo, se terminó el suplementario y pasamos de ronda, gastando mas energías que las esperadas, complicándonos como siempre solos, pero se pasó y ahora nos toca Crotone en el cuarto turno, que será a fines de noviembre.

Lo importante ahora es el inicio de Serie A el domingo, con el equipo que está a punto de perder a una pieza clave como Simeone. Es prácticamente un hecho su ida a Fiorentina. También Laxalt es otro que muy posiblemente parta.

Pero realmente ese no es el problema, sino como mencionaba antes, de mitad para atrás. Si Juric piensa jugar con ese 3-4-3 sin un mediocampista con pierna fuerte y un central que dé seguridad, estamos muy complicados, eso sin nombrar a los laterales. 

EL ONCE INICIAL, QUE CAMBIARÁ MUCHO EN LO QUE SE VIENE. ATRÁS LA NORD A PLENO COMO SIEMPRE DEMOSTRANDO EL AMOR A PESAR DE TODO Y TODOS. 

Izzo todavía tiene un tiempo para cumplir de suspensión... no podemos aguantar ese tiempo con Spolli o Biraschi. Y lo del mediocampo hay que cerrarlo rápido también, pero lo cierto es que hoy por hoy no suena nadie que pueda cumplir esa función.

Así estamos, esperando refuerzos en áreas clave y que termine el calciomercato de la mejor forma, para que Preziosi de una buena vez se retire del Genoa y le deje el lugar a los nuevos propietarios. 

Si al menos se trae a un buen central, este equipo puede estar tranquilo con la salvezza. Adelante puede llegar a ser letal, con jugadores de excelente pie como Veloso, Bertolacci, Centurión, y hasta Taarabt que perdió 10 kilos y está casi en plena forma cuando todos pensábamos que su relación con el Genoa estaba terminada. Aún le queda un año de préstamo. 

Y la cuota de gol la debe cumplir Lapadula, que esperamos que tenga una gran temporada, para de esa forma no sufrir tanto la ida de Simeone.

FORZA GENOA SEMPRE

Martín Graffigna


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates